La semana arrancó con algunos inconvenientes en el sistema eléctrico de Córdoba. Diferentes usuarios residentes en barrios de la zona norte de la capital reportaron que sufrían cortes de luz en horas del mediodía, justo cuando el calor se siente con fuerza. Hasta la tarde, no se habían solucionado.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron que la falla se produjo en una línea de alta tensión y por eso se veían afectados estos barrios.
“Se produjo una falla en la línea de alta tensión de 132kV Malvinas - Mercado de Abasto afectando a parte de la zona norte de la ciudad. Por actuación de las protecciones, y para evitar mayores inconvenientes, se produjo una salida temporaria de carga que se irá reponiendo paulatinamente”, detallaron desde la empresa.
Por otra parte, se desconoce cuándo lograrán resolver el inconveniente. “No contamos con horario estimado de resolución. Nuestro personal se encuentra realizando las tareas necesarias para normalizar el servicio”, explicaron desde Epec.