El Atenas de capa caída que arrastra 21 derrotas consecutivas en Liga Nacional y apenas ganó un partido en la temporada, lo que pone en serio riesgo su permanencia, estuvo a punto de cortar el maleficio en Formosa. Pero perdió de manera increíble con La Unión por 72 a 69, en el cierre de la gira en la que cayó ante San Martín por goleada y contra Regatas, ambos en Corrientes.
Al Griego se le escapó de manera increíble lo que hubiera sido una victoria tan revitalizante como necesaria. Con parciales de 18-23; 35-35 y 59-55. Sus jugadores más destacados fueron Javion Blake con 27puntos, el mexicano Fabián Jaimes con 13 rebotes y 8 puntos y Federico Mariani con 11 anotaciones.
El equipo de barrio General Bustos está último, con 22 derrotas y apenas una victoria y el primer objetivo es alcanzar, al menos, el puesto 19 para tener ventaja de local en la serie al mejor de cinco para permanecer en la Liga y no perder la categoría.
LO QUE LE FALTA POR JUGAR A ATENAS
De los 16 partidos que le faltan por disputar a Atenas por la fase regular, ocho serán de local. Pero se le viene otra gira complicada: el 8 de febrero ante Peñarol en Mar del Plata y el 10 con Argentino en Junín. Para volver al Polideportivo Cerutti el 15 ante San Lorenzo.
Y le quedan los clásicos con el encumbrado Instituto, en marzo en el Cerutti y en abril, al cierre de la fase, en el Ángel Sandrín.