Los vecinos de barrio Estación Flores no salen del estupor, la impotencia y el dolor que les provocó la muerte de Trinidad, la adolescente de 15 años atacada dos perros de raza dogo, que además acometieron contra otras personas en el citado barrio cordobés, el pasado domingo al mediodía.
La gente del barrio se manifestó en la calle Bucarest, donde ocurrió la tragedia, en apoyo a la familia. Reclamaron justicia por esta muerte y porque pudo haberse evitado. “Era como una bomba a punto a explotar”, repetían este lunes algunos de los vecinos.
Había indicios: los perros ya habían atacado y se presentaron siete denuncias, según contaron. Y el dueño de los perros ya había recibido una condena por malos cuidados, publicó La Voz. Los dos perros fueron ultimados a cuchillazos por el padre de una niña que estuvo a punto de ser mordida.
HABLÓ EL VECINO QUE INTENTÓ SALVAR A LA ADOLESCENTE ATACADA POR DOGOS EN CÓRDOBA
Marcelo es un vecino del conmovido barrio que intentó salvar a la adolescente y sufrió una grave lesión en ese suceso. Entre lágrimas recordó el “horrible suceso” que le genera “mucha angustia e impotencia” ya que piensa que “se pudo haber hecho algo más”, según su relato.
El hombre estaba festejando el cumpleaños de su hermano en su hogar y le pidió a unos sobrinos y su hijo que salgan a comprar unas cosas al almacén. “Volvieron y mi hijo me dijo que unos perros estaban matando a una chica”.
Inmediatamente, Marcelo salió a ver qué estaba pasando y se encontró con un panorama desolador. “Había mucha gente parada, gritando, llorando y filmando pero nadie hacía nada”, indicó el sujeto que comenzó a pegarle a los animales.
Finalmente, otro can apareció de repente y lo atacó en el cuello, dejando una herida que requirió cinco puntos de sutura. Cuando los animales se fueron, aseveró que Trinidad abrió los brazos, pidió ayuda y cayó al piso.
DURO TESTIMONIO POR LA MUERTE DE LA JOVEN ATACADA POR DOGOS
“Los dueños o se comunicaron con nadie. Por el mismo hecho de saber que algo pasó con sus animales tendrían que haber dado la cara”, cuestionó la tía de Trinidad. “Mi sobrina salía a caminar, para sacar a dos perros que tenemos en casa. Los dos perros volvieron, pero ella no”, señaló.
A la vez, relató que al buscarla le dijeron que dos perros habían atacado a una persona. “No sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre y parte de la cara, tuvieron que reconstruirle la oreja, la cabeza también. Y no aguantó”, dijo desconsolada.
“No puedo creerlo. Tenía 15 años y ya no la tengo conmigo. Me duele el alma porque no puedo hacer nada”, añadió la mujer.
LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS DE LA JOVEN QUE MURIÓ
En medio del pedido de justicia, hubo este lunes una discusión entre algunos vecinos y los parientes de los dueños de los perros, en la que intervino la Policía. La gente del barrio comentó que a pocas casas del lugar de la tragedia hay otro perro la misma raza que ya mató a otros animales. Pero los dueños sostienen que “no hace nada”.
Maximiliano Tafuro (28 años), quien dio muerte a los canes para proteger a su familia, aportó que una prima suya fue mordida por ese otro perro dogo y que hizo también una denuncia. “Lo quiero dejar asentado para que se sepa, por si pasa otro hecho como este”, avisó.
UNA TRAGEDIA QUE PUDO HABER SIDO PEOR
Maximiliano Tafuro estaba en su casa, junto a su esposa y su beba de 10 meses, listo para compartir un asado de domingo con el resto de la familia. En ese momento, escuchó ladrar a los perros, salió al patio y vio a los dogos atacar a sus mascotas.
El hombre intentó separarlos, pero fue imposible. “Agarré a uno y lo alcé, y no largaba a mi perro”, recordó con espanto. Trinidad ya estaba en el piso desangrándose a la vuelta de la esquina,, pero él aún no se había enterado del horror.
“Los dueños tenían muchas denuncias y cada vez que salían esos perros hacían desastre. Una vez que mataban a un perro seguían buscando porque fueron criados y entrenados para matar chanchos, y también los hacían pelear con pumas. Lo sé porque fui a cazar con ellos”, explicó.