Talleres, que debe ganar si quiere el título en el Torneo de la Liga, debe derrotar a un Newell’s que no juega por nada y que, sin embargo, lo puso contra las cuerdas desde el inicio del encuentro ante una multitud en el Kempes.
La primera acción de peligro casi decreta la casi infalible ley del ex, cuando en una segunda jugada el lateral Augusto Schott, cuyo pase pertenece a Talleres, quedó sólo ante Guido Herrera. Y el capitán Albiazul respondió con una formidable intervención.
A los 27 minutos otra vez Herrera tuvo que esforzarse al extremo, primero para neutralizar un centro de Vangioni, y para tapar el rebote inmediato.
TALLERES Y EL GOLPE POR LOS GOLES DE VÉLEZ
En ese primer tiempo en el que Talleres no logró prevalecer, la acción más concreta fue el disparo del “Chino” Matías Esquivel, desviado de manera fantástica por el arquero Josué Reinatti.
El primer tiempo se iría con marcador en blanco en el Kempes, y con gestos de decepción en la multitud, porque Vélez derrotaba 2 a 0 a Huracán en la primera etapa, resultado que le daba el título.