La Unión de Trabajadores de la Salud y el gremio ATE reclaman por la situación en los hospitales de Córdoba. Aseguran que se encuentran “sobre exigidos” ante la demanda de atención por el aumento de casos de Coronavirus. Ahora, el reclamo se trasladó al Hospital Misericordia donde empleados aseguraron estar “sobrecargados”.
El pasado martes, trabajadores del nosocomio realizaron una asamblea para pedir que el Gobierno Provincial los escuche. Entre los principales reclamos se encuentra la incorporación de personal, la revisión del protocolo especial para los empleados de la salud y la falta de un reconocimiento económico.
“Se hace como se puede, nos han llevado a una sobrecarga total del personal que todavía queda trabajando. Lleva a jornada arduas con un aumento de la demanda y las demoras en su atención generan situaciones de violencia”, aseguró el delegado de ATE Pablo Aguirre, a cba24n.
El representante aseguró que la actividad en la institución percibe un importante aumento de la demanda, y que por tal motivo, se han habilitado habitaciones para tratar cuadros de covid-19 moderados para evitar derivarlos al Rawson.
Por el momento, el Gobierno de Córdoba no se ha expedido ante los reclamos.