La ola de inseguridad no tiene freno en Córdoba y esta vez al que le tocó sufrirla fue al periodista Juan Ricardo Rodríguez Brizuela, de 71 años. El hombre fue asaltado y golpeado este domingo por la noche en la puerta de su domicilio cuando regresaba de trabajar.
Brizuela volvía de comentar el partido entre Belgrano y San Martín de San Juan para radio Suquía y fue en la puerta de su domicilio ubicado en calle Málaga al 1.900 de barrio Maipú, cuando tres sujetos lo abordaron y le sustrajeron un teléfono celular y pertenencias, según informó la Policía de Córdoba.
“Fueron tres delincuentes que se metieron al garaje que había abierto para entrar el auto. Les hice frente, pese a ser jóvenes y más grandes que yo, porque solamente le veía una púa a uno de ellos, pero me equivoqué. Estoy bien, solamente tengo algunos golpes y cortes”, detalló a Mundo D el periodista.
Justamente por ese forcejeo, Brizuela terminó lesionado con un corte en el cuero cabelludo y un golpe en el rostro. “Me parece que se trata de un hecho al voleo. No lo relaciono con nada. Me llevaron la billetera y el celular”, especificó.
Cabe consignar, que con colaboración de un vecino, se logró el recupero de documentaciones varias, propiedad del damnificado, indicaron desde la Fuerza.