Son días complicados para Talleres, con cinco fechas sin triunfos y una derrota ante Rosario Central que incrementó los rumores sobre una posible salida de Pedro Caixinha del cargo, en caso de no superar el escollo de Newell’s por Copa Argentina, este miércoles por octavos de final.
Andrés Fassi regresó de su periplo por Europa y este lunes al mediodía brindaría una conferencia de prensa. Más allá de que Caixinha firmó contrato hasta diciembre y que el presidente predica la norma de respetarlos, la campaña en la Liga Profesional, que es muy pobre y lejos de los objetivos planteados, podría modificar esta postura. Un dato a tener en cuenta, el mandamás Albiazul hablaría ante la prensa, el técnico no.
De hecho, incluso ganar contra Newell’s y avanzar a cuartos en la Copa no garantiza la continuidad del DT portugués en el cargo más allá de fin de año. Y quedar eliminado en un torneo que afirmó que Talleres ganaría, lo dejaría prácticamente sin sostén.
La Copa Argentina representa el salvoconducto para Caixinha, por el pasaje directo a la competencia internacional que se volvió lejana para el 2023, por lo postergado que quedó Talleres en la tabla anual, la que da pasaporte para las copas.
Mucho en juego
El plantel entrenó este domingo para continuar la saga contra rivales rosarinos. Viene de caer con Central por la Liga, y necesita descomprimir con una victoria frente a Newell’s. Se miden este miércoles a las 21.30 en San Luis, por el pase a cuartos de final en el estadio Juan Gilberto Funes.
La posibilidad de volver a disponer de un 9, con la recuperación de Michael Santos (no llegó para la visita a Central), sería un alivio para Caixinha, quien se quedó sin delanteros de área por las lesiones. Y también poder contar con un Rafael Pérez a pleno, para recuperar consistencia defensiva.
“No ponemos excusas por las bajas”, asumió Caixinha. Y es verdad que las lesiones afectaron el rendimiento del equipo. Pero las campaña, la más deficitaria en Primera desde 2001, obliga a un replanteo y a respuestas urgentes. Lo sabe el técnico, lo sabe Fassi.