Andrés Fassi y Talleres, entre el formato de las SAD y las “10 asambleas consecutivas con superávit”

También se refirió al objetivo Albiazul de avanzar a la segunda fase de Copa Libertadores, y a las ofertas por el paraguayo Ramón Sosa.

Andrés Fassi y Talleres, entre el formato de las SAD y las “10 asambleas consecutivas con superávit”
El presidente de Talleres, Andrés Fassi, en el predio del club.

Consecuente con su pensamiento, Andrés Fassi volvió a pronunciarse a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo que impulsa desde su desembarco como presidente de Talleres hace una década, y que volvió a situarse en el centro de la escena por el impulso del presidente Javier Milei. Iniciativa desactivada en el Congreso.

En el programa Fútbol y Rosca, por ShowSport Radio, el presidente Albiazul habló de la conversión de los clubes en sociedades anónimas, del objetivo de Talleres de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que debuta el jueves 4 de abril contra el San Pablo; y de las ofertas por Ramón Sosa, una de las figuras de la Copa de la Liga.

Pero atento a lo que es el contexto en el fútbol argentino, remarcó: “Ojalá todos los cubes fueron manejados como empresas, y tuvieran 10 asambleas consecutivas con superávit como Talleres. Yo he devuelto la confianza que los socios depositaron en mí, en lo deportivo y con un superávit como nunca tuvo el club. La discusión va más allá de sociedad anónima o sociedad civíl”.

LA CHARLA DE FASSI CON EL PLANTEL DE TALLERES

Este jueves último, Andrés Fassi dialogó con el plantel liderado por Walter Ribonetto, a una semana del debut en Copa Libertadores, contra el San Pablo en el Kempes, y en la recta final de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga, para quedar entre los cuatro primeros.

Andrés Fassi en la Asamblea de Talleres de este sábado. (Prensa Talleres).
Andrés Fassi en la Asamblea de Talleres de este sábado. (Prensa Talleres).

Se viene 12 partidos en 60 días y de alta significación para el club, por lo que Fassi apunta a estrechar filas con los jugadores. “Es un gran plantel”, “es el plantel más caro de la historia de Talleres” y “confiamos en Ribonetto y su cuerpo técnico”, fueron algunas de las frases que el presidente de Talleres remarcó en la Asamblea del sábado 16 de marzo.