Consecuente con su pensamiento, Andrés Fassi volvió a pronunciarse a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo que impulsa desde su desembarco como presidente de Talleres hace una década, y que volvió a situarse en el centro de la escena por el impulso del presidente Javier Milei. Iniciativa desactivada en el Congreso.
En el programa Fútbol y Rosca, por ShowSport Radio, el presidente Albiazul habló de la conversión de los clubes en sociedades anónimas, del objetivo de Talleres de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que debuta el jueves 4 de abril contra el San Pablo; y de las ofertas por Ramón Sosa, una de las figuras de la Copa de la Liga.
Pero atento a lo que es el contexto en el fútbol argentino, remarcó: “Ojalá todos los cubes fueron manejados como empresas, y tuvieran 10 asambleas consecutivas con superávit como Talleres. Yo he devuelto la confianza que los socios depositaron en mí, en lo deportivo y con un superávit como nunca tuvo el club. La discusión va más allá de sociedad anónima o sociedad civíl”.
LA CHARLA DE FASSI CON EL PLANTEL DE TALLERES
Este jueves último, Andrés Fassi dialogó con el plantel liderado por Walter Ribonetto, a una semana del debut en Copa Libertadores, contra el San Pablo en el Kempes, y en la recta final de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga, para quedar entre los cuatro primeros.
Se viene 12 partidos en 60 días y de alta significación para el club, por lo que Fassi apunta a estrechar filas con los jugadores. “Es un gran plantel”, “es el plantel más caro de la historia de Talleres” y “confiamos en Ribonetto y su cuerpo técnico”, fueron algunas de las frases que el presidente de Talleres remarcó en la Asamblea del sábado 16 de marzo.