Un centro de salud mental de Alta Gracia informó este martes al mediodía que en poco más de dos semanas pasaron de un caso de coronavirus a 49. Se trata de 44 residentes y cinco trabajadores de Sisame.
Todo comenzó el 28 de enero pasado y a medida que fueron pasando los días, la situación fue escalando hasta la actualidad que, según lo informado, la cantidad de contagiados alcanza al 66 por ciento de las personas que frecuentan el lugar.
Justamente al mediodía de este martes, autoridades sanitarias realizarán un testeo masivo, para dar con eventuales nuevos contagios.
La mayoría de los residentes contagiados cumple aislamiento en la propia institución. Solamente siete fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba y Alta Gracia. Por su parte, los trabajadores se recuperan en sus respectivas casas.
Gran parte de las personas que asisten a este lugar son adultos mayores, muchos inmunodepresivos; a pesar de haberse suscitado en un grupo de riesgo, el brote interno se viene transitando con cierta normalidad.