Después de varios meses sin venir a Córdoba, el Presidente Alberto Fernández arribará este viernes a la ciudad. El mandatario participará de nuevos anuncios de Nissan, que funciona dentro de la planta de Renault, donde compartirá actividad con el gobernador Juan Schiaretti, tras los cruces por retenciones.
El mandatario arribará pasado el mediodía y será parte del evento en el que se anunciará un aumento de la producción en esa planta. Esto permitirá aumentar su personal en 500 nuevos trabajadores y trabajadoras.
Tras ello, el jefe de Estado recorrerá obras de la planta de Bajo Grande, donde hay inversiones con fondos de Nación y también de la Provincia. La obra, iniciada el 12 de diciembre de 2016, forma parte de los trabajos de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”, y fue puesta en funcionamiento el pasado 1 de abril.
Encuentro con Schiaretti
El gobernador Juan Schiaretti también participará del evento. Desde el Centro Cívico confirmaron que el representante de Córdoba fue invitado y estará en el acto en la planta de Santa Isabel, en el cual estará el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, será otra de las autoridades locales que estará presente en el acto.
Mientras que, a nivel nacional, estarán presentes los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general, Julio Fernando Vitobello. Además, dirigentes albertistas de Córdoba analizan organizar una reunión del Presidente con intendentes que responden al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires.