Luego de que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación se quejara por que la Cámara Federal de Córdoba había solicitado que se vacune a un recudido grupo de empleados contra el coronavirus, ahora el pedido abarca a todos los trabajadores de la Justicia federal de Córdoba.
//Mirá también: Polémica por un pedido para que funcionarios y magistrados de la Justicia Federal se vacunen
El gremio había “puesto el grito en el cielo” luego de que se conociera la solicitada en la que se pedía la inoculación para jueces, secretarios y otros funcionarios jerárquicos. Ante esta situación, pidieron que se respete “el principio de igualdad de trato”.
Si bien desde la Cámara aseguraron que en el primer pedido estaban incluidos todos los trabajadores, volvieron a presentar este viernes una acordada firmada por los camaristas Ignacio María Vélez Funes (presidente), Abel Sánchez Torres (vicepresidente) y Eduardo Ávalos, Graciela Montesi y Liliana Navarro (Luis Rueda está de licencia).
//Mirá también: Una por una, las nuevas restricciones que regirán en Córdoba hasta el 21 mayo
Allí expresaron: “no se ha pretendido priorizar la vacunación solo de jueces y funcionarios, sino que el pedido expresaba la inclusión al plan estratégico en el suministro de vacunas”.
De este modo, solicitó a la Provincia que la vacunación se haga extensiva a todos los trabajadores del fuero federal en Córdoba.