En el contexto de la segunda ola en Argentina, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba requirió al gobernador Juan Schiaretti incluir a magistrados judiciales en la campaña de vacunación.

El acurdo firmado por Ignacio Vélez Funes, Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos, Graciela Montessi y Liliana Navarro el 21 de abril, pide la “pronta inclusión” de 47 jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos a la inoculación contra el Covid-19.

//Mirá también: Aseguran que en Córdoba los profesionales de la salud están “hartos y muy cansados”

Según se detalla, el pedido de la Cámara limita exclusivamente la solicitud de un “programa urgente de inmunización para prevención del Covid-19″ a un listado de pocos magistrados y funcionarios de alto rango.

Las razones tienen que ver con “la ola de agravamientos de contagios y aislamiento de jueces, funcionarios y empleados que se suceden y que afecta el normal desempeño de la función jurisdiccional”.

//Mirá también: Schiaretti, videoconferencia con Alberto Fernández y las futuras restricciones

Polémica con el gremio

El pedido de los camaristas generó mucha polémica entre los empleados judiciales y representantes del gremio de UJEN, que también realizan trabajo presencial a pesar de la segunda ola del coronavirus.

Según denuncian, la Cámara Nacional de Apelaciones pidió sólo la vacunación de magistrados y funcionarios, dejando “en segundo plano” a los empleados de Tribunales federales.