Mientras Capital Federal y el Amba siguen con estrictas restricciones para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, en Córdoba la realidad es un tanto diferente. Sin grandes cambios y manteniendo las medidas que anunció el Gobierno provincial semanas atrás, este miércoles se reunirán Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti.

//Mirá también: Clases presenciales: UEPC volvió a pedir suspensión focalizada según los casos de coronvirus

El encuentro será de manera virtual, por videoconferencia, a partir de las 17, en el marco de las reuniones que mantiene el presidente con distintos gobernadores para analizar los pasos a seguir en esta nueva etapa de la pandemia de Covid que azota a la Argentina.

Además de Schiaretti, de la reunión de este miércoles participarán los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la semana pasada Córdoba viene marcando una media de 2.000 casos por día, en algunos momentos bajó a menos de 1.000 y en otras superó los 2.000. En la jornada del martes, por ejemplo, superó la media y también marcó una gran cantidad de muertes, con 28 fallecimientos.

Justamente lo que pretende el Presidente es que se baje la cantidad de contagios.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández durante la reunión que mantuvo con otro grupo de gobernadores durante el martes. Además insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”.

El martes, se llevó a cabo la primera consulta con los gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; y San Juan, Sergio Uñac.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

//Mirá también: Vacunaron a otras 20.294 personas en Córdoba contra el coronavirus

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.