Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió el miércoles en la zona oeste de la ciudad de Córdoba luego de que familiares de un supuesto delincuente atacaran con piedras la casa de un policía. Ante este escenario, el sujeto sacó su arma reglamentaria y defendió su hogar y su familia a los tiros.
El uniformado estaba de turno durante el mediodía del 7 de marzo cuando evitó el robo de dos ladrones dentro de un colectivo. Según fuentes oficiales, los violentos reconocieron al uniformado y se percataron de que era un vecino.
VIDEO: POLICÍA DE CÓRDOBA SE DEFENDIÓ A LOS TIROS EN SU CASA
Los familiares del aprehendido fueron avisados y se presentaron en la casa del uniformado en cuestión, ubicada en la calle Jerónimo Zelarrayán al 900, barrio Lamadrid. Allí, comenzaron a arrojar piedras y provocaron graves daños materiales a la propiedad.
Por su parte, el integrante de las fuerzas dio aviso al 911, salió con su arma reglamentaria y efectuó ocho disparos. Inmediatamente, un móvil de la Policía llegó para disuadir la situación aunque también recibió varios impactos de piedras.
Ahora, las autoridades secuestraron el arma reglamentaria del efectivo y designaron una consigna policial para proteger a la familia. Se investigan las condiciones alrededor del hecho.