Este lunes, día de la Asamblea General de Socios en el club Belgrano, aparecieron en los alrededores del estadio de barrio Alberdi una serie de carteles en contra de la actual comisión directiva del Celeste.
Bajo el formato pasacalles, las leyendas apuntan al actual presidente, Jorge Franceschi, al ex Armando Pérez y a Abraham Rufail.
En tanto, la convocatoria a asambleas es a las 19, oportunidad en la que la comisión directiva del club presentará la memoria, el balance y el informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio económico-social del año pasado, cerrado el 31 de diciembre de 2018.
"Desde el Club Atlético Belgrano esperamos contar con una presencia masiva en esta importante fecha para la vida democrática de la institución", reza la convocatoria oficial.
Lo cierto es que, desde la recuperación de la vida institucional, tras el levantamiento de la quiebra, la participación osciló entre los 500 y los mil socios.
En ese marco fue en el que aparecieron estos carteles principalmente sobre calle Arturo Orgaz.
Pese a que muchos aseguran que se trataría de una movida de sectores de la oposición dentro del club, algunas agrupaciones señalan a la propia comisión directiva actual como la responsable.
La "Celeste Infinito" del abogado Daniel Falfán, emitió un comunicado: "Queremos expresar oficialmente que ésta agrupación rechaza rotundamente el pedido de renuncia de cualquier integrante de la CD de Belgrano. Estamos convencidos que se debe respetar de manera contundente el mandato conferido por los socios y que vence en abril de 2020. Las feroces internas que están sucediendo en el seno de la Comisión Directiva de nuestro querido club deben cesar de una vez por todas y ponerse a trabajar, en serio y con profesionalismo, por el pronto retorno de Belgrano a la Superliga."
La asamblea. Belgrano anunciará un superávit en sus cuentas. En esta oportunidad será de 20.903.504 pesos; una cifra importante, aunque sensiblemente menor a la que arrojó el ejercicio 2017 (hace un año, se anunció un superávit de 43.098.228 pesos).