Ingresos por 2100 millones de pesos en Córdoba por Semana Santa

La cifra fue dada a conocer por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

Los 430 mil turistas que se movilizaron a los diferentes destinos turísticos de la provincia de Córdoba durante Semana Santa generaron ingresos por 2100 millones de pesos, informó este lunes la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de ese organismo provincial, Julio Bañuelos, dijo que el alojamiento promedio fue de 2,8 días por persona durante todo el fin de semana y que el gasto individual promedio diario fue de unos 1800 pesos.

Bañuelos consideró que en función de la variable inflacionaria, el gasto ideal tendría que haber estado entre los 2000 y 2100, pese a lo cual, el nivel de consumo fue "bueno" y llevó un poco de 2oxígeno" para el empresario del sector turístico.

Destacó que el nivel de consumo por persona "mejoró bastante respecto al verano", que promedió los 1500 pesos por persona, "lo que representó un alivio", no obstante reconoció que "es notorio que la gente está cuidando el gasto".

Por otra parte, adelantó que "hay muy buenas expectativas" con la fecha del Rally Argentina que comenzará el próximo jueves y que durante el fin de semana se disputará en las sierras cordobesas.

En ese sentido dijo que se espera a unos 700 mil espectadores e ingresos por encima de los 700 millones de pesos.