Los trabajadores municipales realizarán este viernes asambleas de dos horas por turno en el marco de medidas de fuerza por un incremento salarial.
La acción llega en el medio de las paritarias de los municipales. Desde el Suoem, sindicato que conduce Rubén Daniele, perciben que no hay avances en la discusión con el Ejecutivo por el aumento y por eso dispararon la protesta.
La medida de fuerza afecta principalmente a los servicios que se brindan durante la mañana. Ayer, los inspectores de Tránsito participaron de la acción, lo que complicó el tránsito en la zona céntrica.
Los trabajadores pretenden un incremento del 15 por ciento de sus salarios para el primer semestre del año y después revisar los números de la economía para determinar si es necesario un nuevo incremento y en qué porcentaje.
Al margen de las asambleas, que se extienden a todas las reparticiones municipales, los delegados de los trabajadores mantendrán una reunión hoy al mediodía en la sede del gremio para definir como continúa el plan de lucha.
Por otro lado, se organizará también la primer gran muestra de fuerza del Suoem, que está pensada para el próximo martes en el marco de una asamblea general que se desarrollaría en la explanada del Palacio 6 de Julio.