Triunfazo de Instituto en Corrientes

En el primer juego de la gira de visitante la Gloria derrotó a Regatas por 87-82. Santiago Scala, el goleador con 27 puntos.

Instituto venció como visitante a Regatas de Corrientes.
Instituto venció como visitante a Regatas de Corrientes.

La Gloria arrancó la gira como visitante con una victoria. En Corrientes le ganó a Regatas por 87-82. Santiago Scala fue el goleador del encuentro con 27 puntos (siete de ocho en triples).

Luego de su triunfo frente a Peñarol y Libertad de local, el conjunto de Alta Córdoba, comienza una de las giras más importantes de la temporada por Corrientes y Formosa.

Instituto está segundo en la tabla de posiciones, con 21 victorias y nueve derrotas; mientras que Regatas está sexto con 19 victorias y 13 derrotas.

"Después del partido con Gimnasia que fue una derrota dura y la primera en casa, teníamos que recuperarnos y fueron dos partidos duros (los que jugaron de local) pero los supimos sacar adelante", dijo Facundo Piñero antes de emprender viaje.

Y agregó: "Para esta gira nos preparamos bien, sabemos que es una de las más difíciles; son equipos muy fuertes, iremos a buscar el primer partido y traernos cosas positivas de la misma".

El jugador albirrojo también se refirió al grupo y al presente que atraviesa el equipo: "Como grupo estamos bien, como equipo mantenemos una buena posición. Sabemos que muchos equipos nos están acechando pero tenemos un buen lugar y la idea es terminar lo más arriba posible; jugando bien para arrancar de la mejor manera los playoffs".

Tras el encuentro frente a Regatas, la Gloria visitará a San Martín de Corrientes (domingo 21); el martes 23 enfrentará a La Unión de Formosa y regresará a Córdoba para medirse con San Lorenzo, el lunes 29.