Nueva victoria de Instituto como local, esta vez ante Libertad

La Gloria venció 82-78 y sigue segundo en la tabla, con 20 partidos ganados y nueve perdidos.

Instituto recibe a Libertad en el Ángel Sandrin.
Instituto recibe a Libertad en el Ángel Sandrin.

Instituto volvió a ganar este martes por la noche, esta vez ante Libertad de Sunchales por 82-78 con buena producción de Facundo Piñero, Rodney Green y Luciano González. El domingo había vencido a Peñarol 74-62.

El partido se dio de forma irregular para el local, pero en el primer cuarto logró hacerse fuerte, sobre todo desde el tiro de tres puntos. Así la Gloria se fue arriba 26-20.

Libertad parecía que lograba encontrarle la vuelta al partido y se ponía arriba en el marcador. Instituto le dio pelea pero no alcanzó, así el primer tiempo terminaría con ventaja para la visita por 40-41.

El tercer cuarto seguiría con la tónica del segundo. El goleo fue repartido entre ambos equipos que se deban poca ventaja y mostraban dureza en defensa. Los de Facundo Müller lograron sacar ventaja de eso y se pusieron 65-57 arriba. 

El el último cuarto se vería lo mejor de Instituto que llegó a sacarle 14 de ventaja a Libertad. Con eficacia en ataque y también un goleo repartido entre sus jugadores, el local logró mantener la diferencia, la visita logró descontar pero no le alcanzó. Así el encuentro finalizó 82-78.

De esta forma la Gloria sigue segundo en la tabla de posiciones con 20 victorias y nueve derrotas. Ahora se vienen tres partidos como visitante para la Gloria.

El viernes 19 enfrentará a Regatas, el domingo 21 ante San Martín y el martes 23 visitará a La Unión de Formosa. Por su parte, el lunes 29, la Gloria volverá a jugar en casa, recibiendo a San Lorenzo.