Semana Santa: Las reservas promedian un 75% en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo se mostró optimista de cara al fin de semana largo. 

Turismo en Córdoba.
Turismo en Córdoba.

Al parecer el fin de semana extra largo de Semana Santa en Córdoba trae buenas noticias en materia de turismo ya que según los primeros cálculos entre las diferentes localidades se promedió un 75 por ciento de ocupación. 

"Hay localidades con un poco más de reservas y creo que vamos a llegar al 80% u 85% de ocupación, aunque dependeremos un poco del clima", reconoció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, se determina que: Por el lado del valle de Punilla, Villa Carlos Paz, tiene reservas del 73%; La Cumbre registra el 75% de pedidos de reserva y La Falda 78%.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero, tiene reservado el 70% de sus alojamientos mientras en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 60%, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas, Santa Rosa tiene un 60% al igual que Villa Ciudad Parque, mientras que Villa General Belgrano ya tiene un 88% de alojamientos reservados, Villa Rumipal el 81% y La Cumbrecita el 90%.

En Sierras Chicas, La Granja tiene el 80% de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 60% y subiendo.

Como un destino ideal para vivir la Semana Santa en la República Argentina, Córdoba espera al visitante con su historia, con sus paisajes, con su rico legado jesuítico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus museos y con numerosas actividades en cada rincón de la provincia.