Pese a que la vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación Cecilia María de Guernica sigue manteniendo su postura respecto de no apartarse en el marco de la causa que debe decidir sobre la participación de Martín Llaryora como candidato a intendente de Hacemos por Córdoba se siguen sumando cuestionamientos respecto de su accionar.
Este martes, el que levantó la voz fue el intendente de la ciudad y candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, quien opinó que la magistrada "debería apartarse" en esta ocasión respecto de la decisión que debe tomar el tribunal que ella integra.
"Me parece que es parte de la situación que estamos viviendo en Córdoba, son hechos que no esclarecen, que no ayudan. La Justicia tiene que ser independiente", dijo el intendente.
Mestre aseguro que en este momento no está conduciendo el partido pero consideró que la UCR debería plantear una impugnación en contra de que la jueza integre ese tribunal en esta decisión puntual.
La jueza, firme. En tanto, Guernica sostuvo este martes que no se siente "condicionada" para actuar respecto de la candidatura de Martín Llaryora como intendente de Córdoba.
El pasado lunes en declaraciones a Radio Informe 3, el apoderado del candidato Luis Juez, Ernesto Félix Martínez, señaló que la vocal había sido "nombrada" por Domingo Carbonetti y que en 2013 hizo un aporte de 13 mil pesos para la campaña de Unión por Córdoba.
Este martes, en declaraciones a la la misma emisora -Cadena 3- De Guernica aclaró que si bien antes de ser magistrada se desempeñó en la Fiscalía de Estado, nunca lo hizo cuando Carbonetti era titular.