El descenso de Belgrano trae inmediatas consecuencias y una de las primeras es la renuncia de Juan Carlos Olave a la Secretaría Técnica.
El ex arquero la había presentado en la semana, previo al decisivo partido con Godoy Cruz, y el presidente Jorge Franceschi la confirmó en la conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
"Me haré responsable de lo que me toque", había sostenido Olave antes de la finalización del torneo y cuando la permanencia parecía inalcanzable.
Lo seguirán los otros miembros de la Secretaría: Gastón Turus, Hernán Castex y Fabio Talarico, más allá de que Franceschi todavía no lo hizo público.
Entre este lunes y el martes se resolverá la continuidad o no de Diego Osella, quien manifestó su intención de quedarse pero asumió que no se cumplió el objetivo.
Belgrano tiene compromisos inmediatos, como la Copa de la Superliga ante Lanús, el sábado 13 de abril en el Gigante, con revancha una semana después. Y también debe jugar por la Copa Argentina ante el Deportivo Riestra.
Además se analizará el caso de los refuerzos que llegaron para el torneo, y cuyos contratos vencen a mitad de año.
Por ahora, Franceschi y los tres vice presidentes, Sergio Villella, Ramón de la Rúa y Juan Colomé, tienen la intención de cumplir con el mandato, hasta abril del 2020. Pero podría haber alejamientos en el área administrativa del club.