Instituto volvió a la victoria y lo más importante es que lo hizo de visitante. Es que este miércoles por la noche La Gloria venció a Boca, en la Bombonerita, por 86-94.
El partido no había arrancado de la mejor forma para los dirigidos por Facundo Muller que se mostraban erráticos y poco precisos. Así se fueron perdiendo por 21-14.
El segundo cuarto no sería mejor. El debutante Rodney Green logró convertir sus primeros puntos luego de un inicio en cero. Aún así, la visita siempre se mantenía en partido. El primer tiempo terminó abajo 41-37.
Ya en el tercer cuarto La Gloria se animó más, corrigió algunos errores y enderezó el rumbo. El encuentro se hizo más disputado mientras Green y Luciano González se transformaban en los goleadores. Ese cuarto terminó empatado 61-61.
El "sprint" final de Instituto vendría en el cuarto cuarto, justamente, y allí logró hacer la diferencia. La solidez en todos los aspectos en esos 10 minutos le permitieron llevarse el encuentro por 86-94. Green terminó con 23 puntos en su favor.
El viernes volverá a jugar de visitante ante el líder San Lorenzo.