Detienen a los siete acusados de violar y filmar a un hombre en Sebastián Elcano

Revuelo en esta tranquila localidad del norte de Córdoba. En un operativo detuvieron de manera simultánea a los acusados, en un episodio que tuvo repercusión nacional. 

La localidad de Sebastián Elcano.
La localidad de Sebastián Elcano.

El episodio se conoció en todo el país: en Sebastián Elcano, una pequeña y tranquila localidad del norte de Córdoba, un hombre con retraso madurativo fue atado y violado por siete hombres, quienes además viralizaron un video del abuso.

La víctima no contó nada por vergüenza, pero luego, al viralizarse el video, su familia lo alentó a radicar la denuncia en la Fiscalía de Deán Funes.

Este martes, la fiscal Fabiana Pochettino ordenó el arresto de los siete acusados, quienes cayeron de manera simultánea, en un operativo policial que sorprendió a los habitantes del pueblo.

Quedaron acusados por "abuso sexual con acceso carnal".

La fiscal decidió los arrestos luego de la repercusión nacional del caso, y de la presentación del querellante Carlos Nayi en representación de la familia del hombre abusado.

Si bien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación había ofrecido contención a la víctima, la situación no se revertía dado que los acusados seguían libres y se cruzaban todos los días en la pequeña localidad.

#Urgente | #Confirmado: Acaban de detener a los 7 acusados por el abuso sexual en Sebastián Elcano Así lo confirmó el...

Posted by Franco Samuel Farias on Tuesday, April 2, 2019

"Como a un animal". La hermana del hombre abusado contó que los agresores lo ataron y trataron "como a un animal". "Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma", relató la mujer en declaraciones radiales.

Dijo que, previamente, su hermano se alcoholizó, y que los demás aprovecharon “para cometer el delito”.

“Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos“, relató.

Luego lo llevaron a la casa y le dijeron a la familia que se había lastimado porque se cayó de la bicicleta.