Después de nueve vibrantes vueltas, en las que con su Yamaha dio una intensa batalla a las Kawasaki de los chilenos que habían copado la primera fila de largada, Emiliano Lancioni logró un meritorio tercer lugar en GP3 de las Américas. Fue en Termas de Río Hondo, en el marco del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP.
El piloto nacido en la localidad cordobesa de Oliva partió desde la segunda fila (tercer lugar) y llegó a ser escolta del chileno Martin Scheib hacia mitad de carrera. Sobre el final de la competencia, pudo sostener el tercer puesto, en una notable actuación internacional para el campeón de la Yamaha R3 Cup.
La primera de las dos carreras previstas por GP3 de las Américas fue ganada por Scheib, escoltado por su compatriota Frank Carreño, que había largado desde la pole. En el cuarto lugar, culminó Isis Carreño, la única dama de la categoría. La chilena había partido desde el segundo lugar.
En tanto, los también cordobeses Saddam Mascali -radicado en Villa Allende- y Juan Viera -de Coronel Moldes- fueron 12° y 32°, respectivamente.
Mañana, se correrá la segunda competencia, desde las 8.45. Posteriormente, comenzará el programa de las categorías mundialistas, con el WarmUp o precalentamiento de Moto3, Moto2 y MotoGP en ese orden.