La provincia de Córdoba informó que estudia la reapertura para los próximos días de la emisión de títulos públicos con vencimiento en el 2026 por hasta un monto de 150 millones de dólares para financiar obras de gasoductos troncales.
"Les informamos que la Provincia de Córdoba está evaluando realizar una reapertura de los títulos de deuda garantizados para el financiamiento de infraestructura durante los próximos días", indica la comunicación oficial.
La información que hoy se extendió a los inversores detalla que se licitarán títulos hasta un valor nominal de hasta u$s 150 millones, a un 10 años de plazo, con vencimiento al 27 de octubre de 2026, tiene un servicio de interés trimestral; el cupón de interés al 7,125%; el precio será a licitar. Tienen un esquema de amortización en 32 cuotas desde el 27 de enero de 2019.
Los títulos ofrecen garantía de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales.
Los organizadores y colocadores del título serán el Banco de Córdoba y Puente. El tramo original de la emisión se anunció el 30 de marzo pasado. Entonces se anunció la salida al mercado de financiamiento doméstico y externo para colocar u$s 460 millones. "Los títulos se enmarcan en lo autorizado por la ley provincial 10.339 y Decreto 80/2016, que autoriza la emisión de deuda por u$s 800 millones, tanto en el mercado local como internacional, para la ejecución de las obras de gasoductos en los Sistemas Regionales Oeste, Punilla II, Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta II y Sureste de la provincia, que fue adjudicada a la Constructora Norberto Odebrecht S.A", indicó entonces la provincia en el Boletín oficial local.
A fines de enero de este año el Gobierno cordobés emitió deuda por u$s 500 millones en Títulos Públicos, destinado en parte para cancelar bonos emitidos por el Banco de Córdoba y en parte para ser destinado a las obras de gas.