El presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles una imprevista reunión de trabajo en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien ratificó su apoyo sobre el plan de obras públicas que se impulsa en esa provincia y avaló créditos por 300 millones de dólares para escuelas y hospitales.
El mandatario cordobés obtuvo "el aval de la Nación en la toma de créditos que la Provincia hará en Europa, por 300 millones de dólares, para la construcción de cinco hospitales y de 40 escuelas Proa, dedicadas a la alta tecnología en el nivel secundario", informó la provincia.
La reunión no constaba en la agenda oficial del Presidente divulgada por la Casa Rosada.
Según el comunicado provincial, el gobernador planteó a Macri la necesidad de que se construya un tendido de fibra óptica, de 3.200 kilómetros, a través de los gasoductos troncales.
El encuentro, que se prolongó por más de 45 minutos, contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien en paralelo se comprometió a que el Gobierno destine más de 1.000 millones de pesos para obras que eviten inundaciones en Córdoba y otras distritos como Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, según precisó su cartera.