Transporte interurbano: Aoita se declaró en estado de alerta y podría parar el servicio

Se llevó a cabo este martes una audiencia en el Ministerio de Trabajo sin resultados positivos por el reclamo de paritarias. Este jueves habrá reunión de delegados.

Ojo que puede haber asambleas en el transporte inteurbano.
Ojo que puede haber asambleas en el transporte inteurbano.

Como si los padecimientos para los pasajeros del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba no fueran suficientes con los últimos aumentos que han tenido en el precio del boleto, ahora parece ser que volverán a estar afectados con una posible paralización del servicio.

De acuerdo con lo informado por el titular del sindicato que representa a los choferes de esta actividad (Aoita), Miguel Herrera, la reunión que se llevó a cabo este martes con la patronal en el Ministerio de Trabajo de la Nación, "no arrojó ningún resultado positivo".

El gremialista informó que a partir de este momento, el sindicato se declara en estado de "alerta y movilización", ante la falta de respuesta de los empresarios por el reclamo de la actualización de salarios en la negociación paritaria.

"En ese marco, nosotros hemos convocado a una reunión de delegados en el sindicato para este jueves y allí tomaremos una decisión que si no hay respuesta de la patronal, seguramente afectará al servicio", dijo Herrera a Cadena 3.