Desde el viernes, cuando se ponga en marcha en Termas de Río Hondo la actividad oficial del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP, habrá tres cordobeses compitiendo en la categoría soporte del evento, la GP3 de las Américas: Saddam Mascali, Emiliano Lancioni y Juan Viera.
Mascali, nacido en Córdoba capital y radicado en Villa Allende, estará corriendo con una KTM 390 del Team DRP. El año pasado, tuvo la oportunidad de competir en la primera edición de la GP3 de las Américas, en el marco de la fecha de Argentina por el Mundial de Superbike, concretada en el circuito El Villicum, en San Juan. Tiene 27 años.
Lancioni, por su parte, integra el equipo MG Bikes Yamaha Racing y será el representante de la Yamaha R3 Cup, categoría que fue incorporada al Superbike Argentino en 2018; el piloto de 28 años y oriundo de Oliva fue el campeón de la división el año pasado.
Viera, en tanto, se suma con una Yamaha R3 del Moscatello Team. De 22 años, el piloto de Coronel Moldes es uno de los principales animadores del tradicional Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), que se desarrolla en óvalos de tierra y representa una de las grandes escuelas del motociclismo en nuestro país.
La GP3 saldrá a escena el viernes, cuando los 40 pilotos inscriptos (11 argentinos, ocho brasileños, dos ecuatorianos, dos colombianos y 17 chilenos) encaren las prácticas libres. El sábado, después de clasificar, disputarán la primera de las dos carreras pautadas (será al término de la clasificación de MotoGP); y el domingo, abrirán el programa con la segunda competencia.