El cordobés José María Pechito López (Toyota TS050 Hybrid), segundo en el Mundial de Resistencia (WEC) junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, dijo este jueves en Sebring (Estados Unidos) que "la relación" con los pilotos del otro coche de la escudería, el del español Fernando Alonso "es buena", porque son "lo suficientemente maduros".
El doble campeón mundial asturiano de F1 lidera el WEC, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima -con el Toyota número 8- con cinco puntos de ventaja sobre el 7 -el de Pechito-, que ganó las dos últimas carreras, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China), que concluyeron no sin cierta controversia, al entender el trío que lidera Alonso, al que la propia escudería pidió disculpas tras la carrera, que la estrategia había favorecido al otro monoplaza del equipo.
"Ahora ya no hablamos más entre autos", bromeó Pechito, al ser cuestionado sobre el asunto en Sebring (Florida), donde este viernes se disputará la sexta prueba del WEC, las 1.000 Millas de Sebring.
"No, en serio: la relación es buena; compartimos mucho tiempo juntos y entendemos la situación; y somos lo suficiente maduros para entender que lo que pasa en pista, pasa en pista; y lo de afuera es otra cosa", comentó el piloto nacido en Río Tercero hace 35 años y negó de forma tajante que hubiesen sentido en algún momento, especialmente al principio de la Súper-temporada, un trato de favor interno hacia el equipo de Alonso.
"Lo siento por Fernando, porque todo el mundo tiende a veces a opinar esas cosas; pero desconocen la situación interna del equipo. Pero eso son cosas que tiene que lidiar Fernando, porque es Fernando Alonso, ¿no?. Si fuera otro piloto, no tendría que lidiar con estas cosas", afirmó.
"Cada uno tiene que saber aceptar el camino que ha hecho. Y él ha tenido una carrera fantástica; y a veces la gente piensa que el equipo lo favorece a él. Pero las pruebas están en pista: el equipo nos deja pelear", explicó.
"Y obviamente, siempre está por delante el equipo, nunca hay que poner en compromiso la carrera del equipo, que es lo que importa. Hay que saber a veces dejar de lado lo personal. Uno pelea para una marca; y eso lo entendemos, porque hemos hecho un campeonato hasta ahora siempre muy limpio, entre los dos autos", afirmó el piloto suramericano.
Pechito cree que el WEC se decidirá en la última carrera, en las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se disputarán por segunda vez en esta Súper-temporada y al respecto expresó: "Unas veces te toca ganar, otras te toca perder..., pero bueno, son cinco puntos de diferencia que son casi nada; y es un campeonato muy parejo, que hemos peleado desde la primera carrera".