Desde el sector de Mestre afirman que sigue siendo precandidato a gobernador de Cambiemos

Alberto Zapiola remarcó que el único que se bajó de la coalición es Luis Juez. 

Ramón Mestre
Ramón Mestre

El secretario general del radicalismo, a cargo de la presidencia del Comité Provincial de la UCR, Alberto Zapiola, manifestó este mediodía que el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre "sigue siendo precandidato de Cambiemos" para la gobernación de Córdoba, al sostener que hasta el momento solamente se bajó de la coalición el Frente Cívico de Luis Juez.

"Cambiemos no se desintegró, el radicalismo y el PRO por ahora continúan dentro del espacio", y si la lista conformada por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Juez no participan de las internas y de la coalición, la lista que encabeza Mestre "tendrá que ser consagrada para representar a Cambiemos en las elecciones" provinciales y municipales del 12 de mayo, sostuvo Zapiola en declaraciones a Télam.

Asimismo adelantó que, en caso de que Cambiemos se fracture, se va a convocar a un Congreso partidario para ir con el sello de la UCR o acordar un frente electoral con otros sectores políticos.

"Nosotros no estamos rompiendo Cambiemos. Son los otros lo que sí lo están haciendo. Nuestro compromiso es seguir siendo parte" de la coalición, remarcó el dirigente radical y reafirmó que las internas impugnadas por Negri y Juez "siempre garantizaron la transparencia del proceso".

A su vez, un vocero de Juez precisó a Télam que junto a Negri y Baldassi se decidió retirar de las internas que venían cuestionando por "falta de transparencia", y que a la vez solicitaron a la Justicia Electoral que sean "desafectados" de Cambiemos a los efectos de tener libertad de acción para inscribir otro frente electoral, ya que el próximo miércoles vence el plazo para inscribir alianzas, pedido que la magistrada concedió este mediodía.

De esta manera, si Cambiemos no avala la lista que encabeza Mestre para las elecciones locales, el sello no podrá ser utilizado en estos procesos electorales, aunque sí podrán rehabilitar la coalición para las elecciones nacionales, en caso de un acuerdo entre todos los socios políticos.

La lista que encabeza Negri lleva como compañero de fórmula a Baldassi y a Juez para la intendencia de la capital, mientras que la liderada por Mestre tiene para vice al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y para la intendencia al ex titular del Arsat, Rodrigo de Loredo.