Instituto trajo grandes noticias desde Mar del Plata. Es que además de vencer a Peñarol, a domicilio, por 76-62, logró ubicarse en la segunda colocación de la Liga Nacional de Básquet.
La Gloria ostenta ahora un récord de 13 partidos ganados y seis perdidos. Esto, sumado a la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia CR le permitió subir al segundo escalón de la clasificación general.
La Gloria venía de conseguir una importante victoria ante Quilmes (también como visitante) por 83-63; mientras que el Milrayitas quedó con seis triunfos y 13 derrotas, la anterior ante Ferro por 88-66.
El partido había comenzado complicado para Instituto que perdía el primer cuarto por 23-19. Pero en el segundo logró meter un parcial de 16-10 y cerró el primer tiempo 33-35, arriba.
Ya en el tercer cuarto la Gloria arrancó con todo con un parcial de 16-0, pero los locales lograron achicar la ventaja. Aún así los dirigidos por Facundo Müller lo ganaron 46-56. El cuarto sería cosa juzgada y lo terminó colocando el 62-76 final. Luciano Gonzalez con 18 puntos y Facundo Piñero, con 16, fueron los goleadores de la visita.
Instituto volverá a jugar en el Ángel Sandrín el domingo 17, cuando reciba a Ferro. El miércoles 20 la Gloria será local de Comunicaciones, partido que será la antesala del clásico cordobés ante Atenas (el domingo 24 en Alta Córdoba).