Pablo El Cholo Guiñazú es toda una institución dentro de la cancha pero también fuera de ella.
En su paso por el Albiazul, ha dejado frases célebres para la colección y el corazón de los Matadores, acá, una parte de ellas.
* "En el fútbol se vive con mucha presión y no debería ser así. A pesar de todo siempre disfrute el fútbol... El día que no disfrute dos días seguidos voy a abandonar".
* "Talleres significa todo. Me alargó la vida en el fútbol. Me devolvió el alma al cuerpo en relación al amor por el fútbol".
* "Si hoy podría volver a hablar con mi viejo la conversación sería muy divertida, él me tenía mucha fe y al final de la conversación seguramente yo le diría 'Tenías razón'".
* "Sin lugar a dudas tuve que esperar hasta los 37 años para conocer al mejor dirigente desde que juego al fútbol. Por códigos, por sentido de pertenencia y por inteligencia fue el mejor que conocí... Fassi pasó de ser importante a extremadamente importante desde que me llamo"
* "No sé si seré dirigente, pero entrenador no voy hacer... Me encantaría ser entrenador, pero esta descartado, porque tenes que lidiar 32 y 35 cabezas y realmente es muy complicado".
* "Mi título con Talleres fue más que haber ganado la Libertadores"
* "Acá nadie llega y aprieta un botón y dice: 'ahora voy a jugar'; no estamos en el barrio. Hay que prepararse, tenemos un club, defendemos una camiseta, defendemos a los hinchas y a nuestras familias".
* "Es que capitán no es llevar una cinta. Es entrenar, prepararse, hacer un poquito más de lo que te toca. Hablar, conversar, escuchar, construir"
* "Él quería esto. Y ese gol, ese final contra All Boys, ese título que gané en Talleres, capaz que él me ayudó a eso. Pero él soñaba con esto que conseguí", sobre su papá ya fallecido.
* "Es difícil ser Messi, caminar por la calle, como le pasa al Diego (Maradona). Entonces uno empieza a entender un montón de cosas porque él no tiene ni va a tener nunca una vida normal".