Se viene el Festival Griego Mujeres 2019

Es el 9 d emarzo con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Córdoba y curado por Eugenia Muñoz. Los detalles. 

El Griego Mujeres volverá a organizarse este 2019 en el Parque Sarmiento.
El Griego Mujeres volverá a organizarse este 2019 en el Parque Sarmiento.

Con entrada libre y gratuita, se acerca una nueva edición del Festival Griego Mujeres el próximo sábado 9 de marzo con una grilla explosiva, diversa y de excelente calidad.

Habrá, además talleres exclusivos, una muestra de las mujeres músicas de hoy y siempre, muralistas pintando en vivo, feria de emprendedoras y artesanas cordobesas, actividades recreativas para niños y niñas, espacios cedidos a organizaciones afines a las problemáticas de las mujeres; y una disquería de producciones musicales locales.

Las artistas seleccionadas para formar parte del festival están, en su totalidad, radicadas en Córdoba, en una intensa apuesta por fomentar las producciones artísticas locales.

La grilla del escenario estará formada por Fill Kolor, Lucre Ortiz, Hecha la Otra, Ile Pez, Chapeau Tango Dúo, Ciruela Split, Mari Polé, Morenilla De Lisi, Mestizas, Ritualitos de Bolsillo, Indumba y una crew de Hip Hop y rap que fue formada exclusivamente para este festival y que fue nombrada como FeMixtura, de la mano de Mostro y Mena, Juli Rivarola (Armando Flores), Amazonas, La García y Flores del Desierto (ex Rimando Entreversos). La conducción estará a cargo de la actriz Josefina Rodríguez.

El Griego Mujeres volverá a organizarse este 2019 en el Parque Sarmiento.
El Griego Mujeres volverá a organizarse este 2019 en el Parque Sarmiento.

Los talleres que se ofrecen son Autodefensa y Rima y Poesía (Rap).

Para concurrir no hace falta inscripción previa, aunque tendrán cupo limitado teniendo en cuenta el espacio donde serán dictados.

La feria incluye 30 stands de emprendedoras y artesanas de la ciudad que estarán ofreciendo sus producciones de lo más variadas.

En las galerías del Teatro se pintarán murales en vivo, y se instalará la Disquería de la Ciudad que ofrecerá las producciones discográficas de músicas independientes de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad asesorará y realizará asesoramiento y testeo voluntario de VIH, gratuito y confidencial, actividades con una estrategia preventiva de reducción de riesgos asociados a los consumos de sustancias en contextos de ocio y recreación nocturna, con mensajes de autocuidado y cuidado entre pares.

A través de proyección de videos, entrega de folletería y realización de juegos se busca proponer la modificación de hábitos de consumo que pueden resultar perjudiciales para quienes asisten a dichos espacios.

Género, Diversidad y Experiencia

El 2019 se presenta como un año en el cual el desafío es la visibilización de las artistas locales y sus producciones de altísimo nivel y calidad y la integración en la cotidianeidad de las temáticas más urgentes que atraviesan la realidad.

En el caso de este evento cuyo principal protagonista son las mujeres, se torna necesario vincular el festival con las problemáticas que nos aquejan como tales en la sociedad y en el arte y la música en particular: femicidios, inclusión trans, cupos femeninos, diversidad, entre otros.

Al respecto de esto, se pensó en un festival que introduzca como eje la diversidad, y que esté planteado como una experiencia.

Es decir, que la programación sea inclusiva, y que a su vez, el público pueda vivenciar el evento desde un rol activo y no únicamente como espectador de lo que sucede en el escenario.

Para cumplir este objetivo, se planificó un espacio extra escenario donde se realicen talleres y otras actividades paralelas que se orienten a la concientización, el respeto a la infancia libre, y la circulación de información de diversas índoles.

Los festivales en el Griego se organizan cada año para hacer visible la bulliciosa escena musical local y regional, ofreciendo un momento de alta calidad artística para compartir en familia, en un escenario inigualable.