El diputado nacional por Córdoba y jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, destacó este miércoles que es "positivo y constructivo" el proceso de comicios internos para definir las candidaturas de Cambiemos, con vistas a las elecciones provinciales.
"Lo más importante es la unidad" que hay en el espacio, más allá de esa compulsa interna que se dará el 17 de marzo entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre por la candidatura a gobernador, resaltó el legislador nacional en diálogo con Télam.
Massot dijo que si bien se va a seguir trabajando en la posibilidad de lograr consenso para una lista de unidad, consideró que "no hay que temerle a las internas. Es un mecanismo muy sano, participativo, moviliza a las bases y es una manera de resolver las cosas", remarcó.
Sostuvo además que, respecto de las elecciones provinciales del 12 de mayo, "Cambiemos está muy bien posicionado y consolidado como la gran alternativa frente a los 20 años de gobierno de Unión por Córdoba".
También puntualizó que llegar a las primarias con más certezas que indefiniciones, y la posibilidad de tener ya el candidato a gobernador, "nos da tiempo para ampliar y visibilizar nuestras propuestas para el cambio en Córdoba, porque 20 años de Unión por Córdoba es demasiado. Tendrá que aprender a hacer un rol de oposición. Córdoba necesita recuperar la alternancia", aseveró.
En las elecciones internas del 17 de marzo competirán dos listas para gobernador y vice: "Somos el cambio", que lleva al binomio Negri-Héctor Baldassi (PRO); y la denominada "Llega el cambio", que promueve a Mestre-Carlos Briner (intendente de Bell Ville).