Lo buscan: tiró a un hombre a La Cañada y escapó corriendo

La Justicia elaboró un identikit del prófugo. Lo acusan de arrojar y causarle graves heridas a un hombre en San Juan y Cañada. Todo comenzó por una rata muerta.

Cañada y San Juan.
Cañada y San Juan.

Una "joda" con una rata muerta habría sido lo que casi le cuesta la vida a un joven de 24 años que fue arrojado al cauce de La Cañada.

El autor del intento de homicidio es un hombre cuya identidad se desconoce, y de quien la Justicia compartió un identikit para hallarlo.

Todo sucedió en la madrugada del sábado 12 de enero, cuando un grupo de chicas y chicos, bajo el efecto de distintas sustancias, estaba apoyado en Cañada, en el cruce con San Juan, frente a los bares de la zona.

En principio pareció un accidente: uno de los miembros del grupo, Raúl Tiraboschi Ponce de León (24), cayó en el cauce de La Cañada y estuvo internado tres semanas en grave estado. Se recuperó, pero permanece con secuelas en la cadera, informó La Voz del Interior.

Con el tiempo, la reconstrucción policial determinó que no hubo accidente: Ponce de León fue empujado intencionalmente por un hombre ajeno al grupo, quien pasó caminando y de golpe se volvió para arrojarlo.

¿La causa? Al parecer, una de las chicas que estaba con Ponce de León le arrojó una rata muerta al desconocido, quien reaccionó mal: volvió sobre sus pasos y empujó a Ponce de León, posiblemente porque pensó que fue él quien le arrojó el roedor.

Cañada y San Juan.
Cañada y San Juan.

El hombre escapó corriendo. Tiene pedido de captura por "homicidio en grado de tentativa" por parte del fiscal Guillermo González.

Según la Justicia, tiene entre 20 y 30 años, es delgado, tiene tez blanca, su cabello es lacio y castaño claro, tiene cejas anchas y claras, tiene un bigote fino y bien recortado y mide entre 1,60 y 1,70 metros.

Quien posea información puede comunicarse al número de denuncias anónimas de la Policía (0810-888-3368), o a la Unidad Judicial de Homicidios (0351-433-2659 o 448-1616), o bien concurrir a la sede judicial ubicada en el primer piso de la Jefatura de Policía.