Belgrano empató este sábado sin goles ante Argentinos Juniors en el estado Diego Armando Maradona por la Superliga.
Ya sobre el final del segundo tiempo, una jugada clara para Belgrano casi le dio la victoria con tiro libre y atajada del arquero Lucas Chávez. Fue el momento que más hizo vibrar a los hinchas esperanzados con el triunfo que aleje a Belgrano de la zona del descenso.
"Jugamos con un jugador menos casi todo el partido y dimos batalla, lo podríamos haber ganado", expresó Federico Lértora al dejar la cancha, todavía con bronca por solo llevarse un punto.
En el estadio Diego Armando Maradona, los dos equipos diseñaron un partido discreto, que apenas mostró algo de dramatismo sobre el final, cuando ambos desperdiciaron chances para desnivelar, ya en tiempo de descuento.
La tabla no mintió y a los dos les costó generar juego y provocar peligro hacia las vallas adversarias.
En ese contexto, el conjunto 'celeste', que lleva seis encuentros sin ganar (tres empates, tres derrotas), vio con mejores ojos la igualdad, ya que terminó con diez hombres, por la expulsión del defensor Marcelo Herrera, a los 34 minutos del primer tiempo, por un codazo al paraguayo Enrique Borja.
El elenco de La Paternal, que todavía elude la zona de descenso y acumula un coeficiente de 1,181, arrastra una racha de tres sin triunfos (una igualdad, dos caídas). Aunque lo más preocupante del conjunto que ahora conduce el DT Diego Dabove es que apenas anotó 5 tantos en el torneo y se impuso en uno solo (1-0 a Banfield) de los últimos 13 que disputó.
El primer tiempo resultó de tono discreto, con dos equipos que intentaron darle prioridad a cuidar sus propios arcos. El esquema 5-3-2 al que apostó el técnico local le permitió al 'Bicho' no sufrir demasiado, pero también -es lógico aclararlo- no supo cómo acercarse a la valla de César Rigamonti, más allá de un tiro libre que ejecutó Leonardo Pisculichi.
El equipo del DT Diego Osella armó un tejido en la mitad de la cancha para cortar los circuitos rivales. Con Federico Lértora (el mejor valor) como estandarte, Belgrano llevaba bien el partdio hasta que Herrera se hizo expulsar tontamente, por una agresión a Borja.
En la segunda mitad, Argentinos, con la ventaja numérica y la presión por mejorar su promedio, se adelantó en el terreno, pero evidenció falta de criterio y profundidad.
Hubo un remate del uruguayo Jonathan Sandoval (25m.) que se fue por encima del travesaño y otro de Alexis Mac Allister que respondió bien el arquero Rigamonti.
Pero las emociones que faltaron a lo largo del encuentro se dieron en la prórroga, cuando los dos tuvieron la victoria al alcance de la mano.
A los 47m, el paraguayo Juan Patiño ejecutó un tiro libre que rebotó en el travesaño y la pelota le quedó a Lértora, quien remató a la carrera y permitió una excelente respuesta de Lucas Chaves.
En la maniobra siguiente, Raúl Bobadilla quedó mano a mano con Rigamonti y su disparo débil fue despejado sobre la raya por un apurado Tomás Guidara.
Se trata de un cotejo protagonizado por dos de los equipos con más bajo rendimiento en la Superliga, sumando entre ambos apenas dos triunfos en los últimos 25 partidos.
El encuentro, por la 17ma. fecha, se juega en el estadio Diego Armando Maradona en el barrio de La Paternal, desde las 19.20, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium.
En Argentinos, dirigido por Diego Dabove y que viene de perder ante Colón, el arquero Lucas Chavez irá por Federico Lanzilotta (suspendido) y Gastón Machín iría por Fausto Montero (suspendido).
En el historial jugaron 37 veces, con ventaja de Belgrano de 17 victorias contra 10 y 11 empates.
Cancha: Argentinos.
Arbitro: Andrés Merlos.
Horario: 19.20.
Televisa Fox Sports Premium.