Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Córdoba arrancó con el control de velocidad en avenidas de la ciudad, fundamentalmente en las que forman parte del ingreso al radio urbano.
Luego de haber conseguido los aparatos homologados, inspectores y funcionaros de la comuna llevan adelante la supervisión de las velocidades máximas por parte de los automovilistas y motociclistas, que no deben superar los 60 kilómetros por hora en avenidas y 40 kilómetros por hora en calles.
Lo cierto es que este miércoles, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Adrián Cena, informó cuándo arrancarán de manera efectiva las multas para aquellos que se encuentren en infracción.
Será a partir del 1 de marzo, de acuerdo con lo manifestado por el funcionario a Mitre 810.
"Todavía nos quedan estos días de enero y todo febrero para llevar a cabo esta tarea de concientización en las calles con los vecinos, pero luego vendrán las sanciones", manifestó Cena.
El subsecretario se mostró preocupado por la velocidad a la que circulan muchos conductores en avenidas no sólo de ingreso a la ciudad, sino también las interiores, como por ejemplo, la Cruz Roja Argentina. "Se desarrollan velocidades en algunos casos temerarias", remarcó.