Finalmente este jueves, la Policía de Córdoba logró detener a un vecino de la localidad de Chazón acusado de violar y abusar sexualmente de su hija de tan solo 9 años.
El sujeto, de 39 años de edad, estaba prófugo y se había refugiado en un barrio de Formosa luego de enterarse de que la orden de detención era inminente.
El pasado 14 de diciembre de 2018, la tutora de la pequeña denunció en el destacamento policial de Chazón -población ubicada 220 kilómetros al sudeste de la Capital- que el padre biológico de la nena abusaba de ella.
Tras recolectar las pruebas respectivas la fiscalía de Feria ordenó la detención del hombre, pero el hombre se fugó a Formosa.
La Policía comenzó a seguir los movimientos de sus familiares más cercanos y descubrieron que su mamá iba a ir a visitarlo a esa provincia.
Comenzó un seguimiento de la señora que finalizó en una zona rural a 140 kilómetros de la capital formoseña en la cual el acusado ya no estaba.
Pero, con la colaboración de la Policía local lograron detectar el barrio donde se había ocultado, en barrio Liborsi. Allí fue apresado.
Está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores calificada en concurso real.