Controles de velocidad con radar: cuántos conductores cometieron infracciones en los primeras horas

La Municipalidad arrancó con los operativos móviles en uno de los ingresos a la ciudad. Y los que "se pasaron de rosca" recibirán la intimación en su casa.

Comenzaron los controles de velocidad en avenidas cordobesas.
Comenzaron los controles de velocidad en avenidas cordobesas.

Quizás porque estaban muy anunciados o porque el operativo incluyó la presencia de muchos funcionarios y medios de comunicación, las primeras horas del control de velocidad en el tránsito por parte de la Municipalidad de Córdoba concluyó en la primera mañana con pocas infracciones.

En diálogo con Mitre 810, en el programa Siesta Animal, el subsecretario de Tránsito de la comuna, Adrián Cena, dijo que fueron detectados dos autos y dos motocicletas en infracción.

En este último caso (el de las motos) sólo se pudo tomar la patente de una de ellas, ya que venían corriendo una suerte de "picada".​

"El resultado es altamente positivo, la mayoría de los vecinos cumplieron con la normativa vigente en avenidas (velocidad máxima 60 km/h) y los que no lo hicieron recibirán la intimación de la Municipalidad en sus casas", remarcó.

Cabe recordar que en esta primera etapa la idea será realizar una advertencia a los conductores, para luego aplicar las multas, que van desde los 1.600 a los casi 10 mil pesos.

"Los radares que tenemos permiten tomar la velocidad tanto de frente como de atrás de los rodados, como es el caso de las motos a la hora de identificar las patentes", dijo Cena.

Arrancaron. Desde este miércoles ya están en marcha los controles preventivos de velocidad, que realiza la Municipalidad de Córdoba en avenidas y calles de la ciudad.

El primero está ubicado en avenida Sabatini y Las Flores, pero es móvil.  Por la tarde de este miércoles y en los próximos días se irán sumando en otras zonas de la ciudad.

La máxima velocidad permitida en avenidas es de 60 kilómetros, mientras que en calles es de 40.