La Dirección General de Rentas (DGR) puso a disposición de los contribuyentes un nuevo servicio web desde el que podrán administrar y liquidar online impuestos sobre bienes de tercero.
La alternativa está disponible para el Impuesto Inmobiliario y Automotor.
Se busca facilitar, a través de internet, una práctica que se da con frecuencia entre los contribuyentes: que un particular se ocupe del seguimiento de obligaciones y el pago de impuestos de un bien registrado a nombre de un familiar, un particular, o profesional que preste ese servicio a un cliente.
Eel interesado podrá asociar a su perfil ese bien mediante una sencilla operación. Primero deberá ingresar a www.rentascordoba.gob.ar e iniciar sesión con clave de Ciudadano Digital (CiDi) o clave fiscal de Afip. Una vez allí, el ciudadano accederá a “Mi Perfil Tributario”.
En la sección “Mis Impuestos” visualizará los bienes a su nombre (inmuebles y vehículos) y encontrará la opción “Agregar Impuestos de Terceros”.
Por último, se podrá asociar el bien de que se trate etiquetándolo con la denominación que prefiera y agregando el número de patente del automotor y/o el número de cuenta del inmueble.