Luego del intenso temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a la provincia de Córdoba comenzó el proceso de normalización en las localidades afectadas, donde Defensa Civil y organismos de asistencia realizan este viernes un relevamiento de los daños, particularmente en el valle de Punilla y Traslasierra.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó a Télam que "no hay evacuados" pero sí "daños materiales en viviendas y en las infraestructuras de servicios públicos", que hoy se rehabilitaron de manera paulatina, como en el caso de las localidades de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Villa Giardino, que fueron las más perjudicadas.
Vignetta precisó que en Traslasierra, en dos horas de temporal, cayeron 114 milímetros de agua en Mina Clavero y provocó inundaciones en esa población, en tanto que en Villa Cura Brochero se produjo una situación similar por las crecidas de los ríos Mina Clavero y Panaholma.
En el Valle de Punilla la localidad más castigada fue Villa Giardino, donde la fuerte caída de granizo dañó una decena de viviendas y ocasionó corte de puentes, vados y anegamientos en el sector poblado, según detalló el funcionario.
Además, los servicios fueron interrumpidos por caída de postes de electricidad, telefonía y TV por cable, además de afectar al servicio de agua potable.
"Hoy estamos trabajando para restablecer todos los servicios", sostuvo Vignetta y añadió que los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran relevando los daños para asistir a los damnificados.