Al delantero colombiano Mauricio Cuero sólo le faltaría arreglar su contrato, y el zaguero Marcelo Herrera ya tendía todo cerrado con Belgrano, con lo que ambos serían los primeros refuerzos del Pirata.
Con Cuero está todo muy avanzado. Se desvinculó de Olimpia de Paraguay, dónde jugó 17 partidos en el semestre y anotó dos goles.
Por su parte el jujeño Herrera, quien pasara por Talleres en el Federal A en 2014, fue dirigido por Diego Osella en Olimpo.
La mejor etapa de su carrera la hizo en Lanús, pero ahora no tiene lugar en el equipo y eso allana el camino hacia Alberdi, a préstamo por seis meses con opción de compra.
Además, es representado por Cristian Bragarnik, con quién se retomaron los vínculos por intermedio de Armando Pérez.
El otro zaguero que llegaría como refuerzo sería un retorno, porque se mantiene con chances Erik Godoy, quien dejó de ser titular en Colón.
Por otra parte, el lateral uruguayo Luis Espino no jugará en Olimpia, y eso reflota las chances de que recale en Belgrano.
Y Marcelo Meli, volante que vuelve del fútbol brasileño y cuyo pase es de Racing Club, sigue estando cerca por pedido de Osella.