Atento Belgrano: por Renzo Saravia ofrecen 15 millones de euros

El lateral podría ser transferido a un club europeo. El club de Alberdi es dueño del 50%.

El lateral sería transferido a Europa pero recién a mitad del 2019.
El lateral sería transferido a Europa pero recién a mitad del 2019.

Un Belgrano que necesita recursos para reforzar el equipo de cara a un 2019 en el que luchará por no descender, sigue con atención la posible transferencia de Renzo Saravia al fútbol italiano.

Se habla de que podrían ofrecer 15 millones de euros por el lateral surgido en Belgrano y de la Selección argentina, hoy en Racing Club.

Justamente, Racing quiere hacer uso de la opción del 50 por ciento del pase que todavía pertence al club de Alberdi.

Desde Avellaneda ofrecerían a cambio al zaguero Sergio Vittor, al enganche uruguayo Rodrigo Amaral, y los delanteros Pablo Cuadra y Brian Mansilla.

A su vez, Belgrano gestiona el préstamo de Marcelo Meli, volante que es considerado prioridad por Diego Osella, y cuyo pase es de Racing. Pero sin mezclar la venta del 50% de Saravia.

El ex Boca y Colón milita en el Vitoria de Brasil, y su intención sería volver al fútbol argentino.

Además, el DT Celeste pretende un par de zagueros, y suena con insistencia Erik Godoy, quien ya pasara para Alberdi y hoy no es titular en Colón. El otro nombre fuerte es el de Diego Novaretti.

Para la ofensiva, el que más gusta es el uruguayo Sebastián Ribas, autor de dos goles ante Talleres para un Lanús que dificilmente quiera cederlo.

Ofrecieron a Fernando Coniglio, también en Lanús, pero no es prioridad. Interesa más Leandro Díaz, de Atlético Tucumán (le hizo el segundo tanto a Belgrano en el 3-1 en el Gigante).

A la lista de prescindibles con Jonás Aguirre, Gastón Gil Romero, Sebastián Olivares y Denis Rodríguez se agregarían Miguel Martínez (no está en plenitud física) y Federico Álvarez. El DT quiere también un lateral por izquierda.