Marcharon en Córdoba contra la "legalización del gatillo fácil"

Fue en rechazo al protocolo de uso de armas de fuego por parte de fuerzas federales de seguridad.

Marcha contra la \
Marcha contra la \

La puesta en marcha del nuevo protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad ya genera fuertes rechazos y en el Día de los Derechos Humanos, en Córdoba se lleva a cabo una marcha contra "la legalización del gatillo fácil".

La movilización comenzó a las 17.30 de este lunes en la esquina de Colón y General Paz, a la que se suma la Marcha Nacional contra el gatillo fácil. Además habrá una intervención en la Plaza Agustín Tosco.

"De ninguna manera nos es indiferente que la ministra pretenda legalizar el gatillo fácil, pero sepan quienes viven con asombro la noticia que para nosotros familiares de víctimas del gatillo fácil la noticia es vieja, porque es lo que vivimos todos los días en nuestros barrios", expresaron desde la Marcha contra el gatillo fácil.

Y finalizaron: "Repudiamos con todas nuestras fuerzas esta pretensión de legalizar la muerte de nuestros pibes y veremos qué pasos podemos dar los familiares nucleados en la marcha nacional contra el gatillo fácil para rechazar y resistir la resolución, sabiendo que nuestra pelea es cotidiana, en las calles, en los tribunales y en cada espacio a donde podamos hacer llegar nuestro grito".