Sin dudas, la cara visible como héroe de este jueves es la del bombero Daniel Ortiz.
Su historia es una más de estos tantos servidores que arriesgan sus vidas tratando de preservar otras cuando ocurre un incendio.
Todo comenzó cuando en el local de Ruta 20 de la lomitería 2x1 se inició un fuego en la cocina. Los empleados intentaban apagarlo de manera desesperada pero no lograban hacerlo.
Aparecieron vecinos del negocio, entre otros, el tatuador solidario Juan Pablo Rodríguez quienes intentaron ayudar a la gente que estaba en esa situación.
En medio de la desesperación, un auto se detuvo y bajó una persona que tomó rápidamente las riendas del asunto.
"Este señor se mete por abajo de un mueble saca a todos para afuera y como una película se pone a apagar el fuego solo y sin ayuda, dejando a sus dos hijos en el auto esperándolo", cuenta en su sitio en Facebook, el propio Rodríguez.
"Nosotros nos quedamos del lado de atrás del mostrador, en eso le grito (sin saber que era policía y bombero) "loco! Tápate la boca con la remera!!" Le salía sangre de la nariz, le lloraban los ojos y casi no podía respirar ! Y el loco me contestó "Tranquilo !! Soy bombero !! Sargento Daniel Ortiz cuartel 5 PARA SERVIR !!!" "Les juro que se me puso la piel de lija verlo solo peleando contra el fuego y dejando a sus hijitos en el auto esperándo al papá que apagara un fuego".
En diálogo con Cadena 3, el propio Ortiz contó parte de lo sucedido y hasta una anécdota graciosa: la mujer lo retó por llegar tarde.
"Fue más vocación que otra cosa. Tampoco fue fácil para mí. Lo único que tenía en la cabeza era que termine el incendio".
"Estaban durmiendo en el auto y los dejé con alguien de los lomitos. Me retaron un poco en casa", bromeó.