El 22, segunda Noche de los Libros y los Discos en Córdoba

El jueves, desde las 18 y hasta la medianoche. Será en el marco del Mes de la Música, con entrada gratuita, en el centro, Nueva Córdoba y barrio Güemes.

Segunda edición de la noche de los Discos y los Libros.
Segunda edición de la noche de los Discos y los Libros.

Después de la exitosa experiencia de febrero, el próximo jueves 22 de noviembre, desde las 18 y hasta las 00, la ciudad de Córdoba ofrece una segunda edición de la Noche de los Libros y los Discos. El acceso será gratuito, a través de un circuito que vinculará el centro y el barrio de Güemes.

El corredor iniciará en la esquina de las calles Jujuy y 9 de Julio, a la altura del​ Café del Alba​ y librería SBS​, pasando por Lado B, El Emporio Libros, Pasaje Santa Catalina, Disquería Eden, el Cabildo, Plazoleta del Fundador, el Museo Tejeda, el Centro Cultural España Córdoba, la peatonal Entre Ríos, la explanada de la Iglesia del Corazón de Jesús, la Plaza Vélez Sarsfield, calle Belgrano y finalizando, el Paseo de las Artes. Participarán más de 15 librerías y disquerías de la ciudad.

Este recorrido cultural estará complementado con presentaciones de bandas cordobesas tocando en vivo en distintos puntos céntricos, desde las 18 y hasta pasadas las 22.

Por su parte, en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) habrá una Feria de sellos y editoriales independientes de Córdoba en el marco de la cual se presentará el libro La búsqueda del Rock, de Carlos Rolando. El Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) ofrecerá su biblioteca en formato cineclub, de 18 a 21, con material de bandas de Córdoba, curado por Caleb Martínez, Martin Campos y Darío Waisam. También se regalará material de archivo, posters, vhs y revistas en el hall; y a las 20.30, en el patio, se presentará el grupo Fonez y se proyectará la clásica película Metrópolis. En el Paseo de las Artes se proyectarán documentales a las 20 y a las 22.

El Mes de la Música es organizado por la Municipalidad de Córdoba en torno al Día Internacional de la Música, que se celebra el 22 de noviembre.