Presentan el libro Yo estuve ahí. Testimonios sobre el Rock en Córdoba

Carlos Rolando es el compilador de textos de varios autores, que hacen un retrato sobre la cultura rock en la provincia.

Carlos Rolando, compilador del libro Yo estuve ahí (testimonios sobre el rock de Córdoba)
Carlos Rolando, compilador del libro Yo estuve ahí (testimonios sobre el rock de Córdoba)

El rock en Córdoba siempre está en un estado efervescente, en lucha y resistencia, dentro de una provincia que tiene un sonido propio como el cuarteto y a los festivales más grandes del foclore nacional. Entre esas dos realidades, el rock se ha ido acomodando a lo largo de las décadas, siempre con ese gesto de rebeldía y sed de libertad que se le reconoce desde el momento inicial, en aquella primera patria que tuvo en los sectores bajos de la población estadounidense.

Se podría decir que ha pasado mucha agua bajo los puentes del Suquía pero curiosamente el rock en Córdoba siempre está empezando. Lo nuevo y lo viejo, cosas que confluyen en las páginas de Yo estuve ahí. Testimonios sobre el Rock en Córdoba, libro compilado por Carlos Rolando y que publica la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este volumen tendrá su presentación este miércoles 24 de octubre, a las 19, en Casa de Pepino de la calle Fructuoso Rivera 287, con entrada libre y gratuita.

La presentación estará a cargo de Rossana Vanadía, José Avila y Lucio Carnicer.

Los autores de los textos que integran el libro son Carlos Rolando, Soledad Toledo, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, y Elisa Robledo.