En lo que va del año los contribuyentes cordobeses realizaron el 41 por ciento de sus pagos de manera on line, muy por encima del 4 por ciento que lo había hecho en 2016. Este año, existía un incentivo especial para pagar vía Internet, con un descuento extra del 10 por ciento.
En 2016, hubo poco menos de 21 mil pagos en línea mientras que en 2017 superaron los 377 mil. En cambio, sólo se solicitaron 2.236 cedulones en papel, “una cifra ínfima sobre las cerca de 200 mil cuentas registradas en la Provincia”, señaló el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano.
Este año, la Dirección General de Rentas (DGR) dejó de enviar los cedulones de los impuestos por correo, para promover el pago por Internet, y al parecer por los primeros resultados la respuesta de los contribuyentes fue muy satisfactoria.
La inmensa mayoría de los pagos on line (el 79 por ciento) se realizó a través de una computadora, mientras que un 20 por ciento utilizó para ello un celular (unos 21 mil pagos). El 1 por ciento apeló a una tablet.