Aerolíneas anuncia más vuelos en temporada de verano desde y hacia Córdoba

Sumará un 17 por ciento más de asientos que la temporada anterior, totalizando 392 vuelos semanales.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas anunció operará durante enero 2019, un total de 392 vuelos semanales desde y hacia Córdoba, sumando así un 17 por ciento más de asientos que la temporada anterior

Entre las principales novedades destacan la ruta Córdoba – Ushuaia con un 55 por ciento más de asientos que la temporada anterior.

Le sigue Tucumán con un 31 por ciento más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31 por ciento.

Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (siete frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba.

De igual forma, desde el 18 de septiembre se encuentra activa la ruta de temporada hacia Trelew con 3 vuelos semanales.

Vuelos desde Córdoba al exterior

En cuanto a vuelos fuera del país, la compañía duplicó la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Río de Janeiro (con cuatro frecuencias semanales) y un 64 por ciento más de vuelos a Florianópolis (cinco frecuencias semanales).

Además, Aerolíneas mantendrá la oferta para el caso de Porto Seguro con un vuelo semanal, así como también a San Salvador de Bahía. Lo mismo en el caso del recientemente inaugurado vuelo entre Córdoba y Punta Cana.

Igualmente, se operarán cuatro frecuencias semanales a Punta del Este.

El Hub Córdoba representa el 50 por ciento de los pasajeros que vuelan sin pasar por Buenos Aires y opera a Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mar del Plata y Trelew.

Ya casi la mitad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, desde Córdoba, tienen destinos diferentes a la ciudad de Buenos Aires.